top of page

OUR STORY

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

MI EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE ERASMUS +   

Por Javier Ruiz

 

LA CIUDAD: LONDRES

Decir que vas a Londres siempre es excitante, más aún si vas para dos meses y medio. Desde que llegué a la ciudad noté que cambiaron muchas cosas, que estaba en una ciudad grande de verdad, en uno de los centros del mundo. La verdad es que pasear al lado de las cosas que siempre has tenido presentes pero no les prestabas atención como el Big Ben, el London Eye, Downing Street ó la National Gallery, es una sensación increíble. Es increíble saber que estas en un sitio que casi 19 millones de personas visitan cada año y tu lo tienes cada día al alcance de tu mano.

También la ciudad me ha cambiado a mí. Me ha cambiado en muchos aspectos y uno de ellos es a tener todavía más tolerancia, porque aquí están presentes todas las nacionalidades del mundo y tú eres una más. También me ha impulsado las ganas de aprender, en especial idiomas, gracias a las personas de todos los países que me he encontrado trabajando y fuera de él. A su vez, me ha motivado la competitividad que hay en esta ciudad por ser el mejor y mejorar cada día, por progresar en tu trabajo y si no lo consigues buscar uno nuevo. Y por último, me ha inspirado y dado confianza a la hora de buscar trabajo en el futuro, porque como todo el mundo dice aquí, en Londres hay muchas oportunidades.

 

LA EMPRESA: H10 LONDON WATERLOO

Si me ha quedado algo claro es que H10 significa calidad. Todo el mundo trabaja persiguiendo los mismos objetivos y la dedicación de la gran parte del staff es admirable.

Desde el día que llegué me han hecho todo más sencillo y me han ayudado a adaptarme los primeros días. Nunca esperaron que supiera hacerlo todo, sino que me enseñaron poco a poco y día a día, cosa que agradezco enormemente al no venir de un grado superior exactamente enfocado a este trabajo. A su vez, me tomaron como uno más, lo que me motivó desde el primer segundo a dar más de mí y aprender cada día algo nuevo.

El hotel es inmejorable, a la vista están los numerosos premios que ha recibido, desde su restaurante 302 por ser el mejor restaurante español de Reino Unido, pasando por premios a su arquitectura moderna e innovadora, como por ser votado año tras año por los clientes como uno de los mejores 10 hoteles de Londres...entre los más de 2000 que existen. La ubicación es inmejorable y su carácter funcional y bussines hace que cada día tengas el mismo trabajo y te encuentres personas de todo el mundo. Inmejorable para aprender

.

EL TRABAJO: RECEPCIONISTA

Siendo sincero me daba algo de inseguridad el realizar las prácticas en un trabajo que no era exactamente para el que me había formado estos dos últimos años, pero nada más lejos de la realidad. Es un trabajo excitante, divertido, cansado a veces, pero gratificante a su vez. Sinceramente siempre he pensado que estar en el mismo lugar me iba a cansar pero la verdad es que he descubierto un trabajo que me encanta y me apasiona.

Me encanta conocer personas de todo el mundo, hablar con ellas e interactuar con ellos, aconsejarles restaurantes, qué visitar o darles las indicaciones. Y no hay nada mejor que te agradezcan todo tu esfuerzo el día que se van.

Me apasiona formar parte de un equipo y sacar el trabajo adelante. Cuando estábamos solo dos personas en un turno y había que hacer mil cosas a la vez para acabar o cuando algo se tuerce pero consigues salir adelante al final del turno. Y sobre todo, cuando había tantísimo trabajo que nadie sabía lo que hacer y había que dar un paso adelante y organizar el trabajo y a la gente. Esos días que lo hice, aún siendo el último que llegó, sentí una de las mejores sensaciones de mi vida

 

LA EXPERIENCIA

La experiencia ha sido inmejorable e inolvidable, tanto personal como profesionalmente.

Profesionalmente he aprendido a realizar con soltura un trabajo que no era para el que me había preparado y que ahora domino en todos sus ámbitos. Me ha enriquecido muchísimo el tener que manejar distintos tipos de programas informáticos y el tener que lidiar con distintos tipos de personas. He aprendido técnicas para resolver quejas y reclamaciones, técnicas para obtener información del cliente sin preguntarle directamente o técnicas de venta, como hacer un producto más atractivo o de que forma promocionarlo para conseguir el mismo objetivo: vender. También he aprendido idiomas, empezando por mejorar el inglés muchísimo. Trabajar en un sitio donde recibimos todas las etnias y culturas me he hecho refrescar de motu propio el francés y empezar a atender a los clientes franceses en su idioma. Y por último he descubierto una lengua que me encanta, el italiano, que he estado aprendiendo por mi cuenta este tiempo y he sido capaz de las dos últimas semanas utilizarlo con los clientes italianos. Por lo tanto, empecé con una lengua y media y he acabado atendiendo en cuatro.

Personalmente me quedo con la gente que he conocido de todo el mundo, con sus historias, con sus consejos y con sus invitaciones de visitarles en sus países. Me quedo también con los malos momentos que se superan antes de estar asentado y te dan la seguridad de viajar a donde sea. Y me quedo con la superación personal y la satisfacción del trabajo bien hecho.

 

 

 

bottom of page